¡TU LIMPIADORA FACIAL CON 4 INGREDIENTES!

Reading Time: 5 minutes

Autora: Irene Colmenares.

Somos parte integrante de este planeta. Nos guste o no, somos una pieza más de este engranaje maravillosamente imperfecto y cuanto antes lo entendamos, mejor conservaremos esta elipsoide en la que habitamos. Y es indispensable que tomemos consciencia de lo fundamental de este mantenimiento. Nos jugamos la permanencia de nuestros hijos y los hijos de sus hijos. El mundo que van a heredar mañana, depende del compromiso , ahora, con nuestro futuro. Así que vamos a cuidar por igual a la naturaleza que a nosotros mismos.

Seamos agradecidos. Ella nos provee de todo lo que necesitamos. Aprovechar todos sus beneficios de la manera más ecológica posible es nuestra obligación. Todo el planeta es una cadena de plantas y flores, en definitiva de ingredientes para crear nuestros productos naturales.

cerezas con el mundo

Esta entrada va a ser la primera de una sección titulada: “Elabora tu cosmética natural ”.  Voy a enseñaros cómo utilizar todos los elementos de la Madre Tierra para el consumo y aprovechamiento personal. Con ello conseguiremos salud y equilibrio en todo nuestro entorno, incluido nuestro organismo. Aprenderás a elaborar desde exfoliantes corporales a cremas de todo tipo o productos de higiene personal como pastas de dientes o champú. Y además, te vas a divertir muchísimo aprendiendo.

Vamos a empezar con una crema ecológica muy básica y que no debe faltar en vuestros tocadores. Se trata de una mousse limpiadora.

Ingredientes

¡ATENCIÓN! vamos a preparar nuestra limpiadora con sólo 4 ingredientes:

Cera protelán. Aceite de germen de trigo. Infusión concentrada de salvia. Aceite esencial de lavanda.

imagen tarro lavanda
  • La cera protelán es un autoemulsionante vegetal. Aporta hidratación y sensación sedosa en la piel.
  • El germen de trigo es una de los aceite más ricos en vitamina E, lo que le da un gran poder anti-oxidante celular y anti radicales libres .
  • La infusión concentrada de salvia tiene muchas aplicaciones que ya os iré contando, pero en esta ocasión lo usamos como limpiador y nos interesa su poder antioxidante y astringente para cerrar los poros.
  • Nuestro cuarto elemento es el aceite esencial de lavanda que tiene un efecto relajante y es apto para todo tipo de pieles.
separador párrafos

Elaborar esta limpiadora natural es igual que preparar en los fogones de casa una saludable y apetitosa comida.

flor azar

Medidas

Así que vamos con los pesos de nuestras mezclas. Necesitaremos:

  • 15 gramos de cera protelán.
  • 12 gramos de aceite de germen de trigo.
  • 150 gramos de infusión concentrada de salvia.
  • 8 gotas de aceite esencial de lavanda.
separador párrafos
imagen plantas para elaborar cosmeticos

Procedimiento

Derretimos al baño maría la cera. Retiramos del fuego y añadimos el aceite. Removemos bien.

Vamos añadiendo poco a poco la infusión sin dejar de batir. Es importante que las dos partes (la parte grasa del aceite y la cera y la parte acuosa de la infusión) estén más o menos a la misma temperatura. Esto ayudará a que emulsione más fácil la mezcla y no se corte. A mí me gusta usar palitos para batir; los típicos que te dan en los restaurantes chinos, pero se puede hacer también con la batidora. Cuando esté todo bien batido y con textura cremosa añadimos las gotas de aceite esencial. 

separador párrafos

Nota importante

En todas las preparaciones cosméticas hay que medir el pH, ya que es importante aportar a la piel productos que la equilibren y no al contrario. En este caso la mezcla sale con un pH alrededor del 5,5 que es el que le corresponde a la piel. Con cremas como estas que no van a permanecer durante mucho tiempo tampoco hay que ser demasiado estricto, pero si te metes a investigar y hacer pruebas en casa sería bueno hacerte con un kit medidor del pH.

separador párrafos

Modo de empleo:

Aplicar la crema por toda la cara y masajear. Retirar con un algodón o una gasa. Aclara con agua templada. Si te has aplicado la limpiadora de día, es recomendable aplicar después una hidratante normal. Si es por la noche, a mí me gusta dejar la cara lavada para que oxigene y descanse.

separador párrafos

¿Dónde comprar todo lo necesario?

Ya que estamos hablando de preparar productos ecólogicos y en total equilibrio con la naturaleza, es fundamental comprar los productos en el lugar adecuado.

Yo compro todos mis productos en Cosmética Natural .

En esta web puedes encontrar de todo, desde principios activos hasta recipientes. Tienen mucha variedad, tienen multitud de recetas para elaborar cualquier tipo de crema, loción, tónico o jabones. Además existe una seguridad absoluta en la calidad de su materia prima, ya que ofrecen productos con una tripe certificación ecológica. Por un lado CAAE Y Cosmos, las certificaciones que acreditan a los productos de esta empresa que se someten regularmente a controles por parte del Servicio de Certificación de Producción Ecológica. Estos controles garantizan al 100% que los productos son naturales y ecológicos. Pero además, tienen la certificación PETA lo que significa que todos sus productos no son testados en animales, por lo que están catalogados como cruelty-free.

En los talleres que imparto, trabajamos con esta empresa y os aseguro que los resultados son excelentes.

separador párrafos

PRÓXIMOS TALLERES

cartel taller, elabora tu cosmética natural

Si queréis aprender cómo hacer vuestras recetas magistrales, el próximo 4 de Abril comenzamos un taller de cosmética natural. La localización geográfica es la zona noroeste de Madrid. Si queréis concretar, todas las preguntas en mi web

La idea es que la gente se lleve cantidad a casa. No sólo aprender y preparar una pequeña muestra, sino más bien es un momento de encuentro y avituallamiento para todo el mes. Como ir a una tienda a comprar a granel pero más divertido. Y puede ser una forma fantástica de elaborar tus productos, según tus necesidades.

En mi web, pregunto lo que os apetece aprender y vamos impartiendo los talleres según vuestras necesidades.

ES UN TALLER ECOLÓGICO, SALUDABLE, PRÁCTICO Y DIVERTIDO.

TE GARANTIZO QUE AL FINALIZAR EL TALLER TENDRÁS LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA ELABORAR TUS PROPIOS COSMÉTICOS NATURALES.

Si prefieres, también organizamos los talleres en tu casa.

Puede ser un regalo original e inolvidable para esa persona tan especial.

¿ Te imaginas que, en lugar de una bonita caja de regalo con el envase de la hidratante, aparezca yo con los materiales e ingredientes necesarios para elaborar la crema?

Pues deja de imaginar y búscame. Tienes toda la información AQUÍ, en mi WEB.

separador

La receta que acompaña a esta limpiadora magistral es MI ZUMO DEPURATIVO  para tomar en ayunas.

zumo de espinacas

tu historia
de tapeo
inicio

Deja un comentario