MEJILLONES CON CHASKA Y AGUACATE

Reading Time: 3 minutes

Ingredientes para 4 tragaldabas

2 kg de mejillones frescos

5 palos de carne de cangrejo

2 aguacates

un puñado de aceitunas con sabor anchoa

1 cebolla pequeña

Medio pimiento verde

Medio limón

Mayonesa

cenefa cocina

Entre Fogones

Hay recetas muy vistosas, que dan la sensación de ser demasiado elaboradas para atreverse con ellas. Puede que sea el caso de mis mejillones con chaska y aguacate, pero nada más lejos de la realidad, porque este plato es de las más sencillos que he preparado.

Además es una receta con muchas ventajas.

  • Es muy económica. Los ingredientes de esta receta no superan los 8 € y podrás dar de comer a 4 personas o utilizar estos mejillones como entrada y, en ese caso, más de 6 invitados, disfrutarán de estos mejillones.
  • Puedes prepararlo rápido y con antelación para guardarlo en la nevera y servir fresquito en el momento de comer.
  • Es una receta ideal para las reuniones de verano en la que se puede sustituir los cubiertos por la concha del mejillón. Muy apetecible, original y que va a encantar a casi todos tus comensales

Una gran idea. Vas a triunfar con estos mejillones cubiertos de mi relleno estival, a base de chasca y aguacate.

cenefa cocina

Paso a Paso

Limpiar la concha de los mejillones raspando con un cuchillo bajo el agua del grifo. Retirar las arenas incrustadas y los “pelos” que salen del interior.

bodegón lateral

Cocer al vapor.

Para ello, poner muy poca agua en una cacerola lo suficientemente ancha para que quepan las conchas de los mejillones. Calcular que cubra una tercera parte de mejillones. Yo añado unas hojas de laurel. No añadas sal porque el mejillón tiene un sabor a mar intenso y con el relleno no se va a necesitar. Cuando comience a hervir, cubrir con una tapadera que encaje perfectamente en la cacerola. En unos pocos minutos, las conchas, comenzarán a abrirse. En el momento que abran todas o la gran mayoría, apartar del fuego inmediatamente, colar y reservar.

niña cocinera truco

Puedes aprovechar el día siguiente, para hacer un arroz o fideua con productos del mar. En este caso, no tires el caldo resultante de cocer los mejillones porque conseguirás unos platos con sabores mucho más intensos.


Mientras se enfrían los mejillones, prepara el relleno:

Un picadillo de carne de cangrejo, aguacate, cebolla, pimiento verde, aceitunas y mayonesa. Puedes comprarla hecha o hacerla en casa. En este caso, te dejo cómo hacer mayonesa casera. Se mezcla todo muy bien hasta conseguir una salsa homogénea. Ya solo queda rellenar las conchas con su mejillón en la base y a la nevera para servir fresquito.

NOTA: Cuando vayas a rellenar las conchas, ten en cuenta dejar un hueco sin relleno en la parte más estrecha para que se pueda coger con la mano fácilmente.

cenefa cocina

La historia que acompaña a esta receta es una leyenda de lucha y esperanza con aromas a mar. LA LEYENDA INACABADA

MAR TORMENTA

Deja un comentario