MIS PELÍCULAS PARA ABRIL

Gonzalo Contreras. Madrid.

¿Qué novedades os propongo? El siguiente quinteto cinéfilo lo conforman películas que he disfrutado mucho y otras, no tanto. Con cualquiera de ellas está asegurada una buena velada de cine.

Si tenéis dudas sobre alguna de ellas, dejadme en comentarios y os aclaro todo lo que esté en mi mano.

¡Nos vemos en mis pelis de Mayo!

EL HOMBRE DEL NORTE (Robert Eggers, 2022)

Con sólo dos cintas en su haber (la impresionante La Bruja y la menos satisfactoria pero igualmente valiente El faro), Robert Eggers se ha consolidado, por méritos propios, como uno de los cineastas más interesantes y prestigiosos del panorama actual. Su hombre del norte afianza aún más si cabe su reinado,  ofreciendo una excelente película con claras reminiscencias al Hamlet de William Shakespeare (de hecho, muchos historiadores aseguran que se basó en leyendas nórdicas para dar forma al príncipe danés) de una fuerza visual abrumadora. Además, la pasión del director por el género del terror se manifiesta en secuencias brillantes (y, en ocasiones, aterradoras) que parecen surgidas del universo de su ópera prima.

Es enérgica, sucia, salvaje y épica. Eso sí, está dirigida con la elegancia habitual del realizador. Su sello personal es único, inquebrantable.

Duración de la película: 2h 17 minutos.

Soundtrack El hombre del norte – Robin Carolane & Sebastian Gainsborough – The Northman

¡Una cinta épica!

LA CIUDAD PERDIDA (Aaron Nee, Adam Nee, 2022)

Más que aceptable retorno a las comedias románticas protagonizadas por Sandra Bullock en los años noventa.

La excusa, en esta caso, proviene de resucitar en la gran pantalla el éxito de Tras el corazón verde, la estupenda cinta cómica y de aventuras que consolidó a Michael Douglas y Kathleen Turner como la pareja artística más destacada de la década de los ochenta.

Es entretenidísima y cumple perfectamente con su cometido. El sketch de Brad Pitt, además, es brillante.

Duración de la película: 122 minutos.

Soundtrack The Lost City – Lágrimas sin fin – Pinar Toprak

X (Ti West, 2022)

El respeto y admiración que el cineasta Ti West ha demostrado en toda su filmografía por el terror setentero (suyas son las apreciadas La casa del diablo y Los huéspedes) alcanza su plenitud en esta notable y retorcidísima vuelta de tuerca al cine slasher (o lo que es lo mismo, a la temática basada en un asesino enmascarado en busca de jóvenes con ganas de marcha y fiesta).

Resulta brillante su montaje, el contraste visual expuesto entre el sueño americano y el fanatismo religioso y su forma de alterar las reglas propias del género. La actriz Mia Goth, quien ya había hecho sus pinitos en el universo de los escalofríos en películas como La cura del bienestar o Suspiria, se confirma con la “reina del grito” del cine contemporáneo.

Duración de la película: 105 minutos.

Soundtrack – X- Oui Oui Marie – Chelsea Wolfe

ÁMAME (Leonardo Brzezicki)

Leonardo Sbaraglia ( director, guionista y actor principal) es el alma de ÁMAME (titulada originalmente Errante Corazón, mucho más certero y poético). 

Su impecable trabajo, descenso a los infiernos de un hombre condenado a la deriva, incapaz de hacer frente a una vida marcada por la depresión y las malas decisiones, es lo mejor de esta desgarradora, notable y lúcida película.

Música de Nico Casal

Duración de la película: 112 minutos.

MORBIUS (Daniel Espinosa, 2022)

Uno de los peores films de Marvel hasta la fecha.

Ni Jared Leto salva de la quema una película en donde nada funciona, ni su montaje caótico (pocas cosas encajan en su  previsible historia) ni mucho menos su dudosa intención de tomarse demasiado en serio así misma. Para colmo, resulta muy aburrida.

Duración de la película: 109 minutos

Banda sonora completa de Morbius- Jon Ekstrand

Este abanico tan espectacular cinematográfico, tiene que ir acompañado de un postre delicioso:

BROWNIE DE CHOCOLATE

Todas las entradas de nuestro cinéfilo, Gonzalo Contreras, publicadas hasta el momento, puedes encontrarlas aquí

Deja una respuesta