SALMÓN AGRIDULCE

Reading Time: 2 minutes

Ingredientes para 4 tragaldabas

4 a 6 Medallones de Salmón fresco. Depende tamaño

Salsa:

2 cucharadas mostaza Dijon

3 cucharadas salsa de Soja

6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

media cuacharadita de ajo molido

1 pizca de cominos molidos

2 cucharadas de miel

Entre Fogones

Cada vez más, nos abrimos a las mezclas, sabores opuestos que se equilibran para descubrir nuevos y exquisitos paladares. La mostaza y la miel parecen tan incompatibles como el agua y el aceite, pero preparando las medidas adecuadas conseguirás recetas espectaculares, como el Salmón agridulce que te explico en esta entrada.

Igual que María Nevado ( Acordes de sonetos) y los sabores que me inspiran sus poemas. Una mezcla poco común (versos y recetas) en la que he puesto toda mi ilusión.

Y todo lo que se prepara con emoción y cariño, ya sea en los fogones o entre letras, es muy gratificante y siempre nace algo especial.

Paso a Paso

Hay que mezclar todos los ingredientes de la salsa hasta que nos quede una emulsión perfecta.

bodegón paso a paso

Ten en cuenta que la mostaza Dijon es picante, si no quieres que tenga un toque excesivamente fuerte o disminuye a 1 cucharadita o cambia por otra variedad de mostaza.

Con la mitad de la emulsión, masajea los medallones de salmón y tapa con un paño o papel transparente en una bandeja. Tienen que quedar bien impregnados con la salsa. Reserva en la nevera y deja macerar el pescado entre 30 a 45 minutos. Tienes que dar la vuelta al salmón a la mitad del tiempo de maceración para que toda la carne esté en contacto con la salsa.

Después del tiempo de maceración, calienta una sartén antiadherente y asa los medallones de salmón preparados. No pases el pescado, porque te quedará muy seco y perderá la textura.

Con el fuego apagado, añade el resto de la salsa a tus medallones, tapa la sartén y deja reposar unos 10 minutos.

Emplatar.

Monta los medallones de salmón en el centro de un plato y acompaña con berros y tomates cherry. Prepara para la verdura una vinagreta muy suave de aceite de oliva, sal y vinagre de módena. Rocía unas cucharadas de la salsa sobrante del salmón sobre el pescado y la ensalada.

El sabor agridulce de este plato no te va a dejar indiferente y es tan sencillo de elaborar que tienes que probarlo en tus fogones.

Esta receta esconde todo el sabor que me ha inspirado esta maravillosa poesía: “DE CÓMO SE ENTIERRA UN AMOR”

libro poemas maría nevado

Imagen de la receta: Comida Delirante

tu historia
de tapeo
inicio

Todos sus escritos los encuentras en su sección: María Nevado y sus acordes de sonetos

Deja un comentario