Ingredientes para 4 tragaldabas
4 a 6 Medallones de Salmón fresco. Depende tamaño
Salsa:
2 cucharadas mostaza Dijon
3 cucharadas salsa de Soja
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
media cuacharadita de ajo molido
1 pizca de cominos molidos
2 cucharadas de miel
Entre Fogones
Cada vez más, nos abrimos a las mezclas, sabores opuestos que se equilibran para descubrir nuevos y exquisitos paladares. La mostaza y la miel parecen tan incompatibles como el agua y el aceite, pero preparando las medidas adecuadas conseguirás recetas espectaculares, como el Salmón agridulce que te explico en esta entrada.
Igual que María Nevado ( Acordes de sonetos) y los sabores que me inspiran sus poemas. Una mezcla poco común (versos y recetas) en la que he puesto toda mi ilusión.
Y todo lo que se prepara con emoción y cariño, ya sea en los fogones o entre letras, es muy gratificante y siempre nace algo especial.
Paso a Paso
Hay que mezclar todos los ingredientes de la salsa hasta que nos quede una emulsión perfecta.
Ten en cuenta que la mostaza Dijon es picante, si no quieres que tenga un toque excesivamente fuerte o disminuye a 1 cucharadita o cambia por otra variedad de mostaza.
Con la mitad de la emulsión, masajea los medallones de salmón y tapa con un paño o papel transparente en una bandeja. Tienen que quedar bien impregnados con la salsa. Reserva en la nevera y deja macerar el pescado entre 30 a 45 minutos. Tienes que dar la vuelta al salmón a la mitad del tiempo de maceración para que toda la carne esté en contacto con la salsa.
Después del tiempo de maceración, calienta una sartén antiadherente y asa los medallones de salmón preparados. No pases el pescado, porque te quedará muy seco y perderá la textura.
Con el fuego apagado, añade el resto de la salsa a tus medallones, tapa la sartén y deja reposar unos 10 minutos.
Emplatar.
Monta los medallones de salmón en el centro de un plato y acompaña con berros y tomates cherry. Prepara para la verdura una vinagreta muy suave de aceite de oliva, sal y vinagre de módena. Rocía unas cucharadas de la salsa sobrante del salmón sobre el pescado y la ensalada.
El sabor agridulce de este plato no te va a dejar indiferente y es tan sencillo de elaborar que tienes que probarlo en tus fogones.
Esta receta esconde todo el sabor que me ha inspirado esta maravillosa poesía: “DE CÓMO SE ENTIERRA UN AMOR”
Imagen de la receta: Comida Delirante
Todos sus escritos los encuentras en su sección: María Nevado y sus acordes de sonetos