SOLOMILLO AL AJO TOSTADO CON UN TOQUE DE PEDRO XIMENEZ

Reading Time: 3 minutes

Ingredientes para 4 tragaldabas

2 solomillos de cerdo ibérico

De 2 a 3 dientes de ajo por solomillo

sal, pimienta

1 tapón de Pedro Ximenez

orégano

Mayonesa: aceite mezcla girasol y oliva. Huevo. Limón. Sal

Entre Fogones:

Os confieso que nunca había hecho este plato hasta que me lo comentaron unos amigos extremeños.

Entonces, investigué un poquito y descubrí un plato increíble. Una manera exquisita de cocinar el solomillo. Hay que tener en cuenta que es un plato fuerte en calorías y a la hora de digerirlo puede ser algo pesado. Estamos consumiendo carne de cerdo con un toque de maceración y cubierta con una costra de mayonesa al horno. Pero te animo a que te des el gustazo de saborear esta delicia. Por cierto y para aquellos que vivís cerca de Badajoz, esta receta es uno de los platos estrella del restaurante Gladys

Paso a Paso:

Lo primero que vamos a hacer es filetear los solomillos con un grosor medio. Si los cortas muy finos se quedarán excesivamente secos y si los cortas muy gruesos pueden quedar crudos.

En una fuente coloca los filetes y salpimenta. En un bol añade un par de tapones de pedro ximenez, orégano y un tapón de agua.Mézclalo bien y con ayuda de un pincel, esparce la mezcla por los solomillos. Reserva.

Corta los ajos y fríelos en un sartén con aceite. Retira en el momento que estén dorados.

Y en la misma sartén donde has dorado los ajos y con su aceite sobrante, (en caso de que se necesitara, añadir un poco más) marcar los filetes de solomillo por sus dos caras. Tiene que ser vuelta y vuelta, sin que se pasen. Se acabarán de hacer en el horno.

A continuación preparamos una mayonesa de ajo tostado; Para ello vamos a incorporar los ajos que hemos frito en la sartén.

Es decir en un bol añadiremos un huevo con los ajos, sal y limón. Con ayuda de una batidora, ir añadiendo aceite poco a poco hasta que nos ligue la salsa. La receta de la mayonesa, paso a paso y con todos sus trucos, puedes verla Aquí.

mayonesa

En una bandeja de horno y con un papel de horno para la base, extiende los filetes de solomillo y cúbrelos con la mayonesa de ajo tostado. La temperatura del horno tiene que estar a máxima potencia y lo dejaremos hasta que se dore la mayonesa, aproximadamente unos 8 a 10 minutos.

Retirar y servir inmediatamente.

niña cocinera acompañamiento

El plato se acompaña con unas patatas cocidas espolvoreadas con perejil, sal y un chorrito de aceite de oliva.

Este plato fuerte en calorías no necesita un entrante demasiado fuerte. En mi caso, suele ser un plato único al que acompaño junto con las patatas de una bandeja de tomate en rodajas con sal, aceite, perejil y unos trozos de mozzarela.

La historia que acompaña a esta receta: DOBLANDO EL RECODO

valle amanecer
tu historia
de tapeo
inicio

Deja un comentario