No es dificil imaginar la tarta que te prepararía este 7 de Mayo. Aunque cualquiera lo suficientemente dulce te haría salivar, un brownie te haría estremecer de alegría. Y te convertirías en un niño feliz con su postre preferido, todo para tí…
No necesitarías demasiadas cosas porque cumpliendo 95 años, el mejor regalo es poder observar un nuevo día rodeado de los tuyos, disfrutando una nueva primavera y sintiendo el aroma de la brisa marina.
Así que, como yo te siento aquí conmigo, voy a preparar ese brownie, me voy a tomar un fresquito tinto de verano y alzaré la copa al cielo donde estoy segura que brillas lleno de energía . Es tu segundo cumpleaños en el que ya no estás. En esa orilla tuya sois más cada nuevo año, así que estoy segura que celebraréis este día especial en vuestro paraíso.
Yo cerraré los ojos aguardando ese soplido de luz que invada mi alma o una leve brisa que despierte mi esperanza en lo que está por venir.
La vida es complicada hasta que la aceptas tal y como es. No le pidas lo que nunca podrá devolverte. Asimilar con amor y humor que no hay vuelta atrás me ayuda a no intentar deshacer el camino ya andado. Pasos intuitivos que caminan. Y a pesar de intentar cambiar su sentido o marchar hacia atrás, ellos siempre me reconducen hacia el horizonte.
En este caminar, aprecio las pequeñas cosas que me devuelven la armonía, reconozco el amor incondicional de los que más quiero, contemplo la ausencia desde mi soledad y convivo con esta nueva manera de sentirme encontrando pequeños haces de sol en el oscuro espacio vacío que habéis dejado. Dadme tiempo y vida para asimilar las pérdidas…
Es lo que necesito, reencontrar la luz que se oculta en algún lugar de mi alma, sanar y sentir de nuevo.
No paro de repetirme que la materia no se crea, ni se destruye, tan solo se transforma.
Me repito una y mil veces que somos energía, que tu amor vuela a mi alrededor, como las mariposas que me acompañan a diario, las plumas blancas que encuentro en mi camino, el lavanda del mar fundiéndose en mis atardeceres mediterráneos.
Quiero creer, firmemente.
Necesito aprender a interpretar los mensajes de mi alma con la única esperanza de encontrarte, de encontraros en ese lugar creado a nuestra medida. Es mi particular universo donde todo es posible, imaginarte, sentirte, abrazarte y hoy, aunque ya no des otra vuelta alrededor del sol, revoloteas a mi alrededor con una fuerza infinita… hasta el aire sabe que es tu cumpleaños y le escucho entonar un cumpleaños feliz ….
Felicidades Papa. Te quiero. Sé feliz.
COPLAS
Cuando escucho las campanas
tañendo el amanecer…
siento que vibra mi alma
y otra vez, vuelvo a nacer.
………………..
Cuando algo nos recuerda
algún pasado feliz,
se nos olvidan las penas
¡Volvemos a sonreír!
………………..
Ya no recuerdo mi nombre
ni siquiera mi apellido
ya no sé si soy un hombre
o soy un caso perdido.
…………………..
No darle mayor importancia
a necedades de un necio
tiene la enorme ventaja
de que no pierdes el tiempo.
Manuel Bueno Camino. Mayo 2010
Esta entrada se hace más llevadera con su POSTRE favorito. BROWNIE CON NATA Y HELADO
Te quiero hermanito. Él, desde allá arriba, está super orgulloso de lo que estás creando y cómo nos queremos nosotros dos aquí abajo. No hay distancias que puedan silenciar nuestros cariños…
Hoy, desde este otro mundo, te envío mi sonrisa, esa sonrisa cómplice de cuando gana nuestro Atleti. Te mando un abrazo en tu 95 cumpleaños y un beso de esos que se quedan grabados. Hoy seguimos viviendo, nosotros aquí, y tú allí, donde la felicidad es completa, donde no existe el tiempo ni el espacio, donde vives con sonrisa eterna, lleno de amor y rodeado de amor. Hoy desde la eternidad abres los brazos y nos envías tus bendiciones.
Gracias hermanita por compartir lo profundo de tu alma con la gente que amas.
Y jo, que suertudo papá, menudo postre le has preparado. Se va a chupar los dedos.