DONUTS CASEROS

INGREDIENTES

500 g de harina de trigo

70 g de azúcar

50 g de mantequilla a temperatura ambiente

25 g de levadura fresca

150 ml de leche

100 ml de agua

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 huevo

4 g de sal

Aceite para freír

Para el glaseado:

50 g de azúcar glas

3 cucharadas de agua

1/2 cucharada de zumo de limón (jugo)

Ralladura de limón

125 gr Chocolate negro

cenefa separador recetas

Entre Fogones

Estos donuts son muy sencillos de elaborar. Vuestros fogones emanarán un aroma increíble a repostería. Con esta receta conseguiréis unos donuts esponjosas y deliciosos.

Así que, ¿Quién dijo miedo? Se acabó comprar los donuts. Es la receta más exquisita y sencilla que os podáis imaginar. ¡Manos a los fogones y a conquistar corazones y estómagos agradecidos!

cenefa separador recetas

Paso a Paso

bodegón paso a paso

Preparar la masa.

 Añadir la leche y el agua en un recipiente junto con la levadura fresca desmenuzada. Mezclar con una cuchara hasta disolver totalmente.

En un bol añadir y mezclar la harina, el azúcar y la sal. Se hace un agujero en el centro y vertemos la leche con la levadura disuelta. Añadir la mantequilla a temperatura ambiente, la vainilla y el huevo. Mezclar con las manos o una espátula hasta que no podamos seguir trabajando la masa.

Si tienes amasadora es el momento de utilizarla, en caso de que no tengas un robot, utiliza una superficie lisa y limpia para trabajar la masa con las manos hasta obtener una textura muy esponjosa y muy lisa. En un principio la masa es muy pegajosa, poco a poco va tomando consistencia y se va poniendo lisa y esponjosa. Este proceso tarda entre 10 a 15 minutos.

Formar una bola con la masa. Untar un recipiente con un poco de aceite de oliva e introducir la bola de masa. Cubrir el recipiente con film de cocina. Reposar hasta que doble o triplique su volumen. Depende de la temperatura ambiente y el grado de humedad de la cocina, suelo tardar unas 2 a 3 horas.

Espolvorear la superficie de trabajo con harina y vuelca la masa sobre ella. Quitar todo el aire a la masa con pequeños pellizcos sin volver a amasar. Estirar la masa con el rodillo hasta conseguir como 1 centímetro de grosor y cortar los donuts.

Para cortarlos, se puede utilizar un aro de emplatar o un vaso para hacer el borde exterior. Cortar el agujero del medio con la boca de una botella de agua. Retirar la masa sobrante y la que se ha quitado para los agujeros de los donuts. Amasar esta masa sobrante y repetir la operación.

Dejar los donuts sobre una bandeja encima de papel vegetal con cuidado para que no se deformen. Cubrir con un trapo una media hora, hasta que aumenten de volumen.

en una sartén honda, freír los donuts en abundante aceite de girasol. En principio debe estar bien caliente. Bajar un poco el fuego cuando el aceite esté burbujeando y freír los donuts por las dos caras a fuego moderado para que se cocinen bien por dentro y se doren por fuera. Dejar reposar en una bandeja con papel absorbente.

Preparar el glaseado.

Mezclar en un bol el azúcar glas con unas cucharadas de agua, añadir media cucharadita de zumo de limón y un poco de ralladura de limón. Mezclar bien con un tenedor hasta obtener la consistencia deseada. Si, además, quieres cubrirlos de chocolate: En otro bol, derretir la mantequilla con el cacao en polvo.

Aplicar el glaseado. Introduce el donut en el bol de glaseado y, con un pincel de cocina, retira el exceso. A continuación bañar en el chocolate. Puedes también alternar los donuts, unos glaseados y otros bañados en chocolate. Déjalos sobre una rejilla hasta que se seque el glaseado.

Esta receta es el complemento perfecto de entradas con mucha “güasa”:

URSULINA Y PACO, UNA PAREJA DE RECIÉN CASADOS

Deja una respuesta