PASTEL RELLENO CON CREMA DE CHOCOLATE Y ALMÍBAR DE FRUTOS DEL BOSQUE

Ingredientes

Para la base del pastel:

600 gr de queso blanco para untar

200 ml de nata para montar

3 huevos

Mantequilla

¼ de leche

¼ kg de azúcar

180 gr de harina

16 gr levadura en polvo

Para la salsa:

¼ kg de frutos del bosque o fresas

50 gr de azúcar

Para el relleno:

150 gr de chocolate blanco o negro fondant

200 ml de nata para montar.

cenefa separador recetas

Entre Fogones:

Este pastel relleno con crema de chocolate es una receta cuyo resultado será el de una verdadera maestra repostera, pero la dificultad para su elaboración es mínima y el tiempo, no te llevará mas de 40 minutos. Así que, te voy a demostrar, que no todo lo que parece tan complicado, lo es en realidad. Tan solo prepara los ingredientes y seguir paso a pasito la receta. El resto es “cocinar y cantar”. No te vas a arrepentir.

Para la salsa puedes utilizar la mezcla de frutas del bosque que venden congeladas. Descongela en la nevera la cantidad que vayas a utilizar y listo para utilizar en tu postre

cenefa separador recetas

Paso a Paso:

Precalentar el horno a 180º. Forrar un molde de 24 cm de diámetro con papel de horno. Untar con mantequilla las paredes.

Mezclar en un cuenco  la nata con la leche y el queso. Añadir los huevos y batir hasta integrarlos. Agregar el azúcar y la harina tamizados con la levadrua y mezclar con la masa obtenida en el molde. Hornear  de 40 a 50 m hasta que cuaje. Estará cuajado cuando pinchéis el pastel y salga limpio.

Retirar la tarta del horno, dejar enfriar y desmoldear.

Lavar las fresas ( o la mezcla de frutos del bosque previamente descongeladas) y reservar como 7 piezas para decorar.

Mientras, preparar la salsa. Añadir 50 ml de agua y las frutos secos o fresas en un cazo. Cocer hasta poder triturar las frutas para obtener un almíbar ligero. Tamizar la salsa por el chino.

Llevar a ebuliciòn la nata del relleno, apartar del fuego y añadir el chocolate troceado. Remover hasta fundirlo y dejar enfriar. Podéis utilizar chocolate blanco o negro fondant, como más os guste.

Por último, cortar la tarta por la mitad y rellenar con la crema de chocolate. Cerrar con el relleno. Pintar la base con una capa fina del almibar de fresar y decorar con las frutos reservados. Servir en un cuenco aparte la salsa de fresas o frutos secos que haya sobrado.

¡BUEN PROVECHO!

Esta receta lleva un acompañamiento muy especial en forma de historia: EL PASO DE LOS AÑOS. UNA HISTORIA QUE CONTAR

Deja una respuesta