Autora: Maria Luisa Ventura
Toledo. España
Ingredientes para 4 tragaldabas
4 pechugas de pollo
Un vaso de caldo de pollo
1 huevo
Un pizca de sal
Una cucharada de vinagre
Una cucharada de maicena
2 cucharadas de salsa de soja
60 gr. de harina de trigo
1 cucharadita de levadura
Una pizca de pimienta negra
60 gr. de azúcar
1/2 cerveza
2 limones
Aceite (yo lo utilizo de oliva virgen)
Entre Fogones
El pollo es siempre una opción perfecta para cualquier ocasión. En cuántas ocasiones, nos hemos encontrado con la papeleta de tener que preparar una comida especial en un tiempo récord. Pues esta receta es la solución a todos tus problemas de tiempo. Además es una apuesta segura en caso de tener invitados en casa y muy poco tiempo para elaborar algún plato delicioso.
Paso a paso:
Troceamos las pechugas de pollo como más nos guste, (yo lo corto en tiras algo gorditas, pero podéis hacer dados o trocearlas sin criterio).
Salpimentamos y añadimos un buen chorro de limón. Reservamos.
En un cazo, ponemos un vaso de caldo de pollo, el zumo de medio limón, una cucharada de vinagre, una cucharadita de maicena y una cucharada de salsa de soja, Diluimos bien y lo llevamos a ebullición.
Añadimos un par de cucharadas de azúcar, bajamos el fuego y removemos hasta que se consuma un poco de líquido y vaya adquiriendo consistencia caramelizada. Reservamos.
Para la tempura, ponemos en un cuenco dos cucharadas de harina de trigo, una pizca de sal y un buen pellizco de pimienta. Añadimos poco a poco la cerveza y removemos hasta conseguir una especie de bechamel algo líquida. Incorporamos el huevo y lo mezclamos bien hasta que quede totalmente integrado.
En una sartén ponemos un generoso chorro de aceite y subimos el fuego hasta que esté muy caliente.
Pasamos las pechugas por la tempura, escurrimos el exceso de rebozado y vamos friéndolas durante unos cuatro minutos, o hasta que estén doradas por ambos lados. Si disponéis de freidora, se harán más rápido.
Ponemos sobre un plato papel absorbente y dejamos que vayan soltando el exceso de aceite.
Presentación:
Sobre una fuente emplatamos, las regamos con la salsa de limón y colocamos un par de rodajas de limón a modo de adorno como más nos guste. También podemos darle un poco de contraste al plato, colocando dos o tres guindas o un ramillete de perejil.
La historia que acompaña a esta receta: LA JURISTA RECTITUD
Si quieres conocer todos los relatos y recetas de Marisa Ventura, visita su sección Marisa con M de Mujer